QUIEN


SCROLL DOWN

QUIEN


¿Quieres alcanzar un nuevo nivel en tu carrera?
¿Quieres aprender a trabajar como un solista internacional?

¿Quieres estar preparado para estudiar en el exterior en una excelente institución?

Las inscripciones para el 2020 están abiertas. Inscríbete!
El período del festival será de 2 a 12 de Enero de 2020.

Pueden participar del Ilumina Festival:

  • Músicos sudamericanos semiprofesionales

  • Con edad entre 18 y 28 años

  • Pueden vivir en su país nativo o en el extranjero

  • Instrumentos aceptados:

     Violín   Viola   Violonchelo   Contrabajo   Clarinete


Todos los jóvenes músicos están exentos de cualquier gasto y, cuando sea posible, reciben asistencia para el viaje*

*la posibilidad de asistencia será evaluada individualmente y solamente adentro de Sudamerica.

*El participante debe tener el máximo de 28 años el 12/01/2020.

lo qUé és


lo qUé és


Espérate Por Dos Semanas De Intenso Trabajo Musical. Usted Puede Aprender Más En Esas Dos Semanas Que En Todo El Año.

En el Ilumina, jóvenes músicos y grandes artistas internacionales conviven y trabajan lado a lado. ¡Al final del festival, usted sabrá cómo estudiar, prepararse y presentarse como los solistas internacionales, porque ya estarás haciendo eso!

Un día en el Ilumina incluye estudio y presentaciones de música de cámara en pequeños y grandes conjuntos con artistas internacionales, que tanto tocan como aconsejan a los grupos. El tiempo también está dedicado a orientaciones técnicas sobre los instrumentos, planificación de carrera y discusiones sobre las habilidades necesarias y desafíos de una carrera musical internacional.

Los conciertos tendrán lugar tanto en comunidades locales en el interior de São Paulo y en la capital. No hay clases individuales formales sobre el repertorio solo en el festival. ¡El Ilumina ya es la propia clase! Habrá bastante tiempo para tener ayuda individual de los solistas.

Las comidas se comparten en comunidad, y son una oportunidad para sacar sus dudas y pedir consejos, además de realizar un intercambio con los demás jóvenes.

DONDE


DONDE


La casa del Ilumina es la Fazenda Ambiental Fortaleza, cerca de Mococa, SP. Siendo una hacienda de café sostenible y orgánica, la FAF ofrece un hermoso escenario con mucho espacio para explorar, y una maravillosa comida de origen local.

El hospedaje de los jóvenes artistas en la FAF se realiza en habitaciones compartidas en pequeñas casas.

El último fin de semana del festival se realiza en Sao Paulo, donde ofrecemos también alojamiento.

CUANDO


CUANDO


1a fase
29.9.19

Preparen videos de las piezas obligatórias y subelas al YouTube, llene todo el formulário, incluyendo los links de los videos al final. Resultado de la 1a fase: 1 de Octubre.


2a fase
27.10.19

Los seleccionados en la primera fase, recibirán extractos de músicas de camara para que estudien y envien estos videos para la fase final. Resultado final: 1 de Noviembre


festival
2-12.1.20

El autobús para la Fazenda Ambiental Fortaleza partirá de Sao Paulo en la mañana del 2 de enero. El último fin de semana del festival será en Sao Paulo. Es necesario que todos los participantes queden en las acomodaciones del Ilumina hasta el concierto final el domingo 12 de enero. Los participantes deben estar presentes durante todo el período del festival, en dedicación exclusiva, no siendo posible la participación parcial en las actividades.

¿POR QUÉ?


¿POR QUÉ?


En el Ilumina, creemos que:

• La música debe tener muchas y diferentes voces.
• Su historia es importante para su arte.
• Para recibir algo, usted debe dar.

¡Si usted quiere prosperar en el mundo de la música internacional, aquí está su oportunidad de aprender cómo!

Preparación

Esto puede ser diferente de lo que estás acostumbrado. Esperamos que llegue con todas las obras aprendidas y participe de todos los ensayos y performances con la misma energía y compromiso que los artistas internacionales.

Estudio

Usted recibirá las partituras de las piezas que van a tocar. Se espera que las estudie y las traiga a cada ensayo para contribuir con el proceso. Se le pedirá que intente cosas nuevas en el ensayo. A veces, pueden ser incómodas. Esperamos que siempre intentes.

Respeto

En el Ilumina, tienes la oportunidad de estudiar y tocar con grandes solistas internacionales. Se esperan total respeto y responsabilidad tanto en relación a los artistas como a los colegas jóvenes músicos. Respeto incluye preparación, apertura a intentar el nuevo, y puntualidad.